Más allá de la negociación, alrededor del ejercicio profesional de un corredor o vendedor de Bienes Raíces, se desprenden funciones complementarias y necesarias que te permitirán desempeñarse de manera óptima en el mercado inmobiliario. Es por ello, que es indispensable que tu formación sea integral y abarque competencias en otras áreas.
¡Pierde cuidado!, sabemos que estás preparado para asumir el reto que tu carrera en Bienes Raíces demanda y en REIRE te acompañaremos durante durante tu proceso educativo. El día de hoy, hablaremos de esas otras competencias que harán de ti un profesional inmobiliario integral.
- Área administrativa: elaboración de contratos de alquiler, compra y venta; generación de inventarios y documentos administrativos; tramitar certificados y solicitudes ante las instituciones; atención de peticiones y requerimientos de tus clientes; entre otras actividades, son vitales durante el proceso de negociación.
- Área legal: es un aspecto fundamental que, en ocasiones, se puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, para las partes involucradas. Conocer la ley que regula el sector de Bienes Raíces, interpretarla y saber en qué momento y cómo aplicarla, es una competencia obligatoria que te permitirá realizar una gestión profesional e integral.
- Área comercial: es transversal durante todo el proceso. Esta abarca la atención al cliente y su acompañamiento hasta el cierre; la valoración del inmueble, la publicación del mismo y la estrategia que diseñes para promocionarlo; entre otras actividades necesarias para la captación de propiedades y del público que pueda estar interesadas en ellas.
Es tu deber, también, prepararte constantemente en cada una de las áreas que forman parte de tu gestión en Bienes Raíces, para que puedas posicionarte como el agente inmobiliario ideal.
Nuestra oferta educativa está enfocada en formar profesionales integrales en Bienes Raíces, que sean capaces de responder de manera efectiva a los retos que el mercado inmobiliario demandan en la actualidad.