Una inversión en Bienes Raíces, es atravesada por diversos factores que resultan fundamentales en el momento de tomar de una decisión de venta, compra o alquiler de una propiedad. Conocerlos, entenderlos, analizarlos e interpretarlos de manera adecuada, garantizará una decisión correcta y permitirá que la inversión cumpla y ―por qué no― supere las expectativas iniciales.
No obstante, hay un factor que algunas veces puede pasar desapercibido y que interviene en una decisión, el cual, si no se maneja con cuidado, puede priorizarse sobre la lógica: la emoción, ese impulso inconsciente que nos motiva y nos convence, aún cuando los escenarios no sean lo más favorables.
Ese impulso, por supuesto, es determinante. Es una sensación propia del ser humano e influye en sus acciones. En Bienes Raíces, por todo lo que representa una propiedad, la emoción es importante. No obstante, es preciso señalar que la compra, alquiler o venta de una de un inmueble, ante todo, es un negocio en el que la lógica cumple un papel preponderante.
Es allí, cuando la cabeza fría actúa y permite evaluar diferentes escenarios: ubicación, condiciones físicas, estado legal, tasa de interés, condiciones de la negociación, entre otros factores. Es aquí, precisamente, donde el papel de un agente especializado es determinante.
Recuerda que alrededor que las Bienes Raíces es un mercado complejo, que cambia, se renueva constantemente y busca adaptarse a las coyunturas ―temporales o definitivas― que afectan a la industria inmobiliaria.
Tómate tu tiempo, busca asesoría especializadas y deja que un corredor Reality Realty pueda orientarte para evitar que tomes una mala decisión en virtud del impulso y motivada por las emociones.
Reality Realty: ¡Bienes Raíces con propósito!
📞 787-745-8777