El mercado de Bienes Raíces es dinámico y se mantiene en constante movimiento. Con sus altas y bajas, es un sector en el que siempre habrá oferta y demanda para diferentes tipos de propiedades. Es allí, donde el tiempo cumple un papel fundamental, pues el objetivo a alcanzar, es encontrar el comprador ideal tan breve como sea posible.
Sin embargo, la rapidez no puede estar por encima de otros factores fundamentales, entre ellos, la ganancia obtenida al final del proceso y la satisfacción del comprador que será el nuevo propietario del inmueble en negociación.
Bajo la premisa anterior, es posible señalar que durante el proceso de venta de una propiedad debe existir una sinergia entre los diversos elementos que intervienen en la transacción. El día de hoy, en otra entrega habitual de nuestro blog, hablaremos de la importancia de la velocidad y la eficacia al momento de vender una propiedad.
Antes de correr, evalúa primero si estás preparado
- Conocer el estado actual del mercado: aunque el sector de Bienes Raíces siempre está en movimiento, es sensible a diversos factores que pueden alterar los precios de venta de una propiedad. Analizar e interpretar los datos del mercado, permitirá establecer una estrategia de venta adecuada.
- Inspección de la propiedad: es fundamental que un profesional especializado, evalúe las condiciones reales ―con sus defectos y aspectos destacados― del inmueble, con el fin de asignarle un valor aterrizado a la realidad.
- No ocultar problemas importantes de la propiedad: es indispensable al momento de vender un inmueble. La transparencia durante todo el proceso proporcionará tranquilidad para las partes que intervienen en la negociación.
- Establecer un precio justo: es un objetivo esencial. Los factores anteriores, entre otros más, permitirán realizar una tasación realista de la propiedad.
- Tener claro todo el procedimiento legal: evitará dificultades posteriores y dará las garantías necesarias tanto para el vendedor, como para el comprador.
Una vez se han definido los aspectos anteriores, es necesario diseñar una estrategia de comercialización efectiva, que se traduzca en una venta rápida. En ella, intervienen diversos factores en los que profundizaremos en la próxima entrega de nuestro blog.
Por ahora enunciaremos los aspectos más importantes: fotografías de calidad, forma de presentar la propiedad, difusión y búsqueda de compradores.
27 años de trayectoria en el sector inmobiliario, hacen de nuestra firma, la mejor opción para los propietarios que desean vender un inmueble en tiempo récord de forma segura.
Reality Realty: ¡Bienes Raíces con propósito!
📞 787-745-8777